Hundirte el tórax con los puños. Abollarte la cabeza de una patada.
No puedo dejar marcas
Tirar la puerta abajo. Lanzar los muebles por el balcón. Estrellar espejos contra las paredes.
no puedo romper nada
Vomitar en tu almohada. Llenarte los zapatos de cucarachas. Embarrarte las medias.
no puedo ensuciar nada
Esconderte las llaves. Cambiar la cerradura.
no puedo echarte de casa
Ventilar tus intimidades. Contar tus secretos. Develar tus escondites.
no puedo arriesgarme
Dejarte mensajes. Herirte con golpes bajos. Revolverte los sentimientos.
no puedo
Decirte: “no me importa, yo también lo hice”.
mentirte
7 comentarios:
V de Venganza. V de Vanguardia.
B de Besos.
*B
Au!!! Por un instante me dejó sin aire, sobretodo por el comienzo…
Me pareció bastante fuerte el texto pero es una característica interesante porque permite percibir la intensidad del dolor que siente quien escribe.
Sin embargo no creo que ese, sea pura y exclusivamente el sentido del texto… más bien lo que se desprende a la primera lectura…
Hurgando un poco más profundo, asocié la diferenciación en los tonos o en el modo(normal/cursiva) de las palabras como una brecha entre el deseo y la realidad. Es decir, lo que quiere hacer y lo que realmente le pasa, siente.
Lo cual revela, de manera implícita, el pensamiento de esta persona, que considera que realizar todas esas acciones, no le permitirá lograr lo que desea… o sea que, haciendo o deshaciendo, el sentimiento seguirá estando intacto, inmutable… al igual que su angustia.
Siguiendo la línea de esta concepción, podría decirse que la venganza no es una buena alternativa a seguir, no es eficiente y hasta puede llegar a ser violenta. Suele ser superficial (una mera acción llevada a cabo) y no alcanza profundidad. Mientras alguna lluvia no lave las heridas mentales, purifique, limpie, extermine la contaminación sentimental… cualquier acto que pretenda demostrar desinterés, superioridad o fortaleza, terminará arrojando una moneda más a la “fuente del dolor”. Es preciso arrancar de raíz el residuo que pudre el contexto; es preciso manipular el pincel con habilidad para que el manantial no disuelva las acuarelas pictóricas; es preciso resguardarse, recuperarse, renovarse…
De lo contrario, no avanzamos… no aprendemos… no crecemos…
Es cuestión de ejercer la resistencia como principio de conservación esencial y como alternativa para evitar la destrucción mental…
Un beso!
es cierto
es una situación bastante chota, no?
está bien, para gozar está la vida. En la ficción, que los personajes sufran.
Me encantan sus comentarios, damas. Faltan los intrigantes y misteriosos de Nick y los de mi querida Ush-k con su estilo único e impredecible.
"La venganza es un plato que se sirve frío"... lo que no aclaró Montecristo es que hay determinados platos que son más dañinos, por ejemplo: Servir goulash enfriado en heladera durante dos días.
O poner una hojita de ombú en el tereré.
AH! y sacar el papel higiénico del baño... y violá your vendetta is complete!!
Por definición la Venganza es:
El llamado del Ganzo en celo.
.
perdon por carecer la interpretación dialectica de tamara y del humor acido de Debora, pero sos la primer persona que entra a mi blog que no es ni un amigo ni un primo, y me gustaria dejarlo escrito en algun lado.
hola chichi, como va? recién descubro tu blog. Lo único que leí fue este texto y me pareció bastante bueno. Buenas imágenes repulsivas, transmiten con bastante fuerza la idea.
Me acostumbró a un ritmo, un poco terrible por las imágenes y paf! remate.
Eso me generó.
descubrí que en general doy impresiones, no me pongo a divagar con respecto a otras cosas como hacen todos (aunque en el fondo la mayoría sean impresiones). Pero bueno, es lo que hay. Más cuando también hay parcial de sociología mañana. Y obvio que no estudié nada, recórcholis!
Publicar un comentario