domingo, 28 de enero de 2007

Insomnio

Olvidaré estas frases

cuando regrese a la inconciencia

de la rutina

La noche te eleva a un plano especial

y en la oscuridad ves más allá

de donde llegan los tentáculos de luz

-.-.-

La noche no duerme

me abre un ojo en la frente

Un horizonte extendido

de intuición y conciencia

-.-.-

La luna nos mira, ajena,

nos elige desde la altura

subordina, ordena, enloquece

Regala a quien lo merece

una noche de insomnio

-.-.-

Siguió de largo su camino,

sin dar la espalda

Se apagaron y encendieron los ruidos,

los maullidos y las luces

Afuera el mundo en guerra

(todos contra la realidad)

recibe, como si nada,

al visitante diario

-.-.-

La médula alterada en los huesos,

las venas ardiendo en los ojos,

llorando vapor,

la piel hipersensible,

el oído agudizado,

la respiración imperceptible

Es la noche y su motín en el cráneo

resistiendo, persistiendo

mientras el sol se muestra entero

opacándolo todo

5 comentarios:

chichi dijo...

El editor se resiste a ser mi subordinado. Debo recurrir a lo más bajo para que, engañado, haga algo que se parece a lo que quiero.

Pronto te dominaré, html. Te la comés.

Anónimo dijo...

la resistencia de los html puede ser complicada... yo misma me he visto muchas veces en apuros por esa causa
como bien acabo de decirte por msn... me encantó tu blog
un abrazo Chichi

Anónimo dijo...

Yo quiero una noche de insomnio. Quiero varias, las quiero otra vez todas las noches.
Me seguís sorprendiendo. Con eso voy a decir todo y espero que se entienda la idea.
Saludos.

Ezequiel M. dijo...

A mí me cabe eso del insomnio que se merece, porque sonó a premio. Para mí siempre fue algo más como una tortura.. y la peor parte de todas, la más horripilante, cruel y angustiante es cuando sale el sol.

Yo te las regalo, Bianca, ni te las cobro.

E.

chichi dijo...

el insomnio borró de mi diccionario mental palabras como "almuerzo"

quisiera encontrar un interruptor que cambie mi hora de dormir por mi hora de levantarme

"click" y todo vuelve a la "normalidad"