jueves, 1 de febrero de 2007

Escapando a la egrégora

Cagándome olímpicamente en el texto anterior (publicado hace algunas horas), me veo en la necesidad de dedicarle un momento a la siguiente pregunta: "¿Cómo llevaré por el mundo mi condición de egresada del nacional bs as?". (No voy a aclarar por qué se me dio por preguntármela, mucho menos por respondermela y muchísimo menos por subirla al blog. Al menos, no acá. Si les quita el sueño, me invitan un café y les cuento)



Me preocupa. Debo decir que nos odio. Ya nos detesto. Es serio. Ser egresada es lo único que soy por ahora (dejando de lado categorías como "hija", "conductora legal clase B", blablá) y no quiero ser el tipo de egresada que me molesta. Para eso, improvisaré una



Lista de propósitos:

-No hablar de mi colegio como EL colegio

-No preocuparme por escribir "colegio" con mayúscula, como si estuviera hablando de dios. Es más... cOLEGIO

-No encontrarme un día (dentro de dos años o un poco más, qué se yo) relatando en este mismo espacio cómo fue mi entrega de diplomas. Y, por sobre todas las cosas, no usar la imagen de las escaleras de mármol blanco con alfombra roja en dicho relato (si, por esas cosas de la vida, termino escribiendolo)

-No juntarme con la gente del colegio para debatir cuestiones pelotudas como "qué molesta la gente que escribe 'tb' en vez de 'también'... acaso son subnormales?" "ay, sí, qué desgracia la vida con seres así"

-Evitar todo lo que pueda el uso de frases en latín. No hace que piensen "qué inteligente, culto, audaz", en la mayoría de los casos, sino "pelotudito del buenos aires, hablame en criollo, carajo"

-No llevar puesta una camiseta invisible del colegio. Mucho menos, una visible. (horror!)

-Que encontrar conocidos del colegio en común no sea el único objetivo de la conversación si, por esas desgracias de la vida, me encuentro con alguien que resulta ser egresado del colegio (pasará seguido, somos plaga) (miren, amanece y no pienso buscar una manera mejor de expresar esta idea. Sepan que ya a mí me cuesta leerla)

-Tratar de limitar el uso de la palabra "colegio" en lo que quede de esta lista. Difícil de cumplir este punto, pero necesario. No quisiera no poder cumplir con el propósito que sigue

-No hablar todo el tiempo del colegio

-Tratar de que en la UnQui tarden mucho tiempo en averiguar mi procedencia (aclaro que no me avergüenzo, pero reconozco que, como yo, hay muchos más que nos odian)

-Seguir conteniendo las ganas de decirle a todos los, ya, ex-compañeros: "No, la verdad, yo no los extraño ni medio. Ya fue, algún día iba a terminar, todos lo sabíamos. No hay por qué ponerse meloso, jesú cristo!". Además, saben que se van a seguir cruzando con gran porcentaje en el edificio de la UBA que elijan. Y algunos hasta hacen 6to, dejense de joder!

-No pasar en la puerta del colegio tanto tiempo como un estudiante de 3ro. Que no se note si no tengo nada mejor que hacer. Tratar de limitar mi número de visitas a dicho edificio

-No preguntarle a la gente a qué establecimiento educativo fue. Bien sé que no conozco más de tres o cuatro y que, probablemente por cortesía, luego me harán la misma pregunta a mí

-Si alguna materia fue realmente productiva, evitar los comentarios sobre los asuntos que ellas tratan. Por ejemplo: si se ponen a hablar de Borrrrrrrrges, tratar de no hacer ninguno de los comentarios que haría Marsimián. En cambio, si hablan de matemática... puedo sentirme tranquila en mi total ignorancia

-Que no se sepa que leí todo el Quijote

-No responder a la pregunta "¿Quién es la tal Marta Royo de tu remera?". O, mejor, dejar de usarla... no, no puedo hacer eso. Martita, te quiero, voy a usar tu remera hasta que mi mamá me la esconda....... bueno, no sé. Otro día volveré sobre este punto y lo pensaré mejor





Ya se me pasó la furia y comienzo a hacer uso de la razón de nuevo. Peligro. Pero, como decía alguna película de acción citada por papá José " 'Retroceder, nunca. Rendirse, jamás' ". La lucha contra mi condición recién comienza





PD: Egresados, no se sientan ofendidos... Bueno, algunos sí, sientanse como quieran. Pueden putear en la lengua muerta que deseen. Pero sé que hay algunos que han logrado los propósitos que me planteo y mucho más. A ustedes, mi admiración. Sé que no se van a sentir aludidos.

9 comentarios:

Ushka dijo...

Todos tenemos cosas de las cuales avergonzarnos. Por otro lado, es bastante común entre los Ex bsas sentirse así. Y es cierto... hay cosas que no deben salir a la luz. Como decir que sos porteño cuando vas a Formosa
O que tus abuelos emigraron de Alemania en el ´46 si te invitan a pasar el día en Hebraica.
No, hay cosas que no se dicen... y nunca sabrás el tema de Ricky Martin que me conmueve.
:P

Anónimo dijo...

A mí me gusta decir que como me quedé libre, me salvé a tiempo. Pero sé que es mentira. De todas maneras mi odio no le llega ni a los talones al tuyo.
Por otra parte... "Pueden putear en la lengua muerta que deseen". Me causó tanta gracia como el resto del texto completo.
Y ush-k... A mí me re cabe "Vuelve", versión MTV Unplugged. Y me la banco. Coraje!
=P

chichi dijo...

ush-k (ja, decirte así me da, casi, gracia):
aclaré que no me avergüenzo... Digamos que siento que no me conviene que se sepa. Algún día sabré cuál es la canción.

Bian:
"vuelve" es un re tema. Decime cómo puedo escuchar esa versión. Admiro tu coraje. Y "Coraje, el perro cobarde" se la re bancaba. Cartoon Network ya no sabe lo que hace...


He visto a gente que respeto mucho, admitir sin ruborizarse que "me encanta Hanson", "me compré el disco de calle 13 para escuchar 'atrevetetete salte del closet' cuando quiera y aprenderme la letra", "yo salí con -ingrese aquí nombre de persona detestable- en primer año", "yo fui a ver a Shakira cuando tocó en Vélez", "a mí me copa el tema del verano, ese de la sombrilla" y demás declaraciones dignas de tusecreto.com


...es cuestión de actitud

Ushka dijo...

No es "Vuelve", que también me gusta, pero no me ha hecho llorar...
Ricky Martin tiene más de un tema bueno.

Anónimo dijo...

pero pero no puedo sentirme MAs aludida chichi, y usaste las palabras justas y cuando lo lei parecio que estabas parada enfrentemio hablando como siempre y pff comparto, como cuando te dicen: che, proba esto que esta bueno, en serio. y vos le das un mordisco y te queda un resabio en la garganta que decis : (carajo malparido hijo de puta) que bien que ya paso al esofago. o como cuando entre primera y era todo un secreto .- pero claro, yo ya tengo la conciencia tranquila y cuanod me pregunten como aguante 5 años voy a decir: todo se lo debo a una regla matematica simple. mi ingenio para rascarme fue mas grande que mi intelectualidad.

y las escaleras me caben porque pudieron hacer rodar a juana loco, y eso SI que es un buen recuerdo del colegio.

Anónimo dijo...

che chichi, resultaque yo andaba con problemas de evacuacion viste, y me compre un laxante "incaico" y llego a casa, leo el prospecto y cataplúm! inodoro feliz.
pero no te puedo explicar lo loco que fue! y perdon pero TENIA que contartelo.

chichi dijo...

JAJAJAJAAJAJ!!!

esta es una de las tantas veces en las que pongo "jajaja" y REALMENTE me estoy riendo con carcajadas


fer, sos lo mas. Es muy facil olvidarse en que puesto entraste cuando contas esas cosas...


algún día escribiré sobre la constipación. Me lo voy a anotar.

Tatiana Mazú dijo...

hola, canapé a cuadrillé.


luego comentaré, cuando tenga ganas y un poco de auto-tentempié, porque el calor me lo impide.

lucio matas dijo...

buscando el significado de EGREGORA ( yo no fui a ese cOLEGIO) me encuentro con tu blog. muy interesantes tus pensamientos.