domingo, 25 de febrero de 2007

Un día cualquiera

El cansancio de la migración. Como un péndulo, yendo y viniendo. El condicionamiento conciente se padece. La fiesta terminó y taza, taza... Mi confidente nocturna. Su invitación a la cama. Nuestro coito interruptus por la mañana. La lluvia en la cara y el alma en los pies. La rutina, la cultura, el orden. La humanización, la civilización, la contaminación. La ciudad. El deber, el pagar. El venderse, el regalarse. Apostar la dignidad. Pisotear la dignidad sobrante, entregar una dignidad pisoteada. Ganar y perder. Encontrarse. Parar. Recordar, sonreír, llorar. Almorzar el orgullo. Pan sin sal y agua sin gas. Café sin azúcar. Retomar. Diluir el pensamiento en humo de cigarrillo. Unirse al grupo de alienación. Perderse. Ganarse la vida. Volver con la luna en la frente. Convidarse la noche. El cansancio de la migración. Como un péndulo, yendo y viniendo. El condicionamiento conciente se padece. La fiesta terminó y taza, taza... Mi confidente nocturna. Su invitación a la cama.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No parece un día cualquiera...
Me encantó. Me gustan las oraciones cortas. Me gustan los textos capicúas.
No parece un día cualquiera...

Ezequiel M. dijo...

De la forma al contenido, paso uno.
Mucha clase, y además está muy bien cada palabra de la enumeración.
Me gustan las enumeraciones bien hechas.

E.

Ushka dijo...

Muy alegórico el relato y muy poética la monotonía... pero una duda... en qué momento del día cagas???

Tatiana Mazú dijo...

hola, chich.

sí, adhiero a lo de que es una enumeración bien hecha.

y sí:
es te fa
es te fa

Anónimo dijo...

Y un día que espera… no siempre se experimentan tantas sensaciones…
Muy bueno!...
Hay veces que el péndulo va… pero no vuelve… el conformismo se padece aún más, estanca y quita el entusiasmo de las almas con vida…
La fiesta termina y taza, taza… me quedo en tu casa (y ahora que hacemo’jajaja)…
Saludos!

chichi dijo...

uh me cabió eso de "taza, taza, me quedo en tu casa". Pueden llegar a matarme con esa... mmm, y si se queda en mi casa, algo vamo'a hacer, desde ya!

Anónimo dijo...

seguro, mate tereré mientras contemplan un cienpiés...
qué otra cosa si no? ja!

chichi dijo...

no sé, pensaba en sexo, pero... el tereré es con jugo de naranja?

Anónimo dijo...

Desde el piso y haciendo un esfuerzo, y que hay si no lo quisiera hacer? Era sin gas, no?Sin presiones, si te molesta no me puedo parar, tampoco arrancar, y son las piernas, las palabras de na lengua corta y gastada, demasiado gastada para ser filosa.

Tu casa mi casa, el mate amargo, caliente y cebado con amor, las reglas se doblan o se rompen, y la locura siempre va mas alla. Donde hubo fuego una mancha de hollin que recuerda que a veces falta el aire y el fuego puede quemar.
Conmovedor el movimiento, pero para que tantos pies si nunca va a desayunar limones, un pignick para S.F.

Anónimo dijo...

Los ojos me delatan pero no me siento local, que pase el que sigue, pero que deje el gancho.

chichi dijo...

quién sos?

chichi dijo...

cooper?

vamos, arriba! usa el ascensor!



o no. Quedate en el piso si te resulta cómodo. Puede estar bueno estar en el piso, es dificil caerse desde ahi.

Además, las rondas de amargos son mejores sentados en el piso.